Con la llegada de la pandemia las preocupaciones por la seguridad se incrementaron. Pese a que en las ciudades se redujo el flujo de personas por la calle como consecuencia de las medidas de aislamiento, la bioseguridad que impuso el Cóvid-19 llevó a crear nuevas herramientas tecnológicas que permitieran garantizar los protocolos para prevenir la trasnmisión del virus.
Hikvisión, compañía que provee tecnología en videovigilancia, tiene un enfoque que va más allá de las cámaras y es el de crear soluciones para diferentes vertientes. En su presencia en Andicom, Ruben Trujillo, ingeniero de proyectos de Hikvisión Latinoamérica, habló con ImpactoTIC sobre los avances de la empresa en productos innovadores pensados en las nuevas dinámicas de seguridad que llegaron con la pandemia.
“Nosotros sacamos productos especializados para la pandemia, donde ya teníamos la cámara normal sumamos la cámara para detectar la temperatura de las personas; Teníamos el control de acceso para abrir la puerta, ahora contamos con el control de acceso que adicionalmente toma la temperatura, sistemas que avisan si la persona va sin tapabocas, sistemas que si las personas tienen una temperatura superior envían alerta, entre otros”.
Ruben Trujillo, Project Engineer de Hikvisión Latinoamérica.
Aunque estas herramienta surgieron con la llegada del Cóvid, con el tiempo las necesidades de los usuarios y de las empresas van cambiando, por lo que Hikvisión constantemente está innovando en su línea de productos y soluciones que cubren las exigencias de cada uno de sus clientes, como aplicaciones verticalizadas para los diferentes sectores (bancos, gobiernos, empresas militares, entre otros).
Conozca más sobre la oferta de Hickvision en esta entrevista de Impacto TIC con Rubén Trujillo, ingeniero de proyectos de la empresa, desde Andicom2021.
Foto principal: Riko000 de Pixabay