Intel presentó una actualización de su branding de computación para clientes con el lanzamiento de las nuevas marcas de procesadores Intel® Core™ Ultra e Intel Core, y anunció la llegada de los próximos procesadores con el sello Meteor Lake.
Meteor Lake será el primer procesador para clientes fabricado en el nuevo nodo de proceso Intel 4. Será el primer diseño de chip para clientes habilitado por la tecnología de encapsulado 3D de Foveros y ofrecerá mayor eficiencia energética, rendimiento gráfico y, por primera vez en un procesador Intel para clientes, un motor de IA dedicado.
“Este es un anuncio importante porque después de muchos años cambiamos nuestro manejo de la marca. Con la próxima generación de procesadores, el nombre de Core no va a salir al usuario, ahora se va a llamar Meteor Lake. Esta nueva generación tiene una característica especial, será el primer procesador que lanzamos bajo un proceso de fabricación que cuenta con un desempeño y eficiencia energéticas muy fuertes, lo que lo hace bastante disruptivo”, explica Ricardo Chaparro, Client Computing Business Director para Intel Hispanoamérica, quien habló con Impacto TIC en su visita a Colombia.
Hasta ahora, Ricardo Chaparro se había desempeñado como especialista en ventas Client Computing Business Director para Intel México, y gracias a su experiencia, ahora busca una visión para impulsar el crecimiento de las diferentes áreas de negocio de Intel en Latinoamérica.
Aunque el lanzamiento de Meteor Lake se hará hasta finales de año, Ricardo Chaparro adelantó que este nuevo equipo tiene 3 aspectos diferentes en comparación con los modelos anteriores y los de otras empresas que ya están en el mercado: en primer lugar, optimiza los motores de búsqueda de Inteligencia Artificial; en segundo lugar, tiene un mejor desempeño; y en tercer lugar, es más eficiente energéticamente y sustentable.
Actualizaciones en la marca
Intel también anunció su nueva estructura de marca, diseñada para reflejar la futura hoja de ruta de la tecnología Intel para sus clientes. Estos cambios tienen como objetivo facilitar la identificación de las soluciones adecuadas para los usuarios. Esta nueva estructura de marca incorpora actualizaciones que incluyen:
– Presentación de la marca de procesadores Intel Core Ultra con los procesadores más avanzados para clientes.
– Rediseño de la marca de procesadores Intel Core de las ofertas para clientes de gama media.
– Ampliación de la marca de plataforma Intel Evo™ Edition para diseños con certificación Evo.
– Introducción de etiquetas de dispositivos Intel vPro® Enterprise e Intel vPro® Essentials para sistemas comerciales importantes.
Además, a partir de Meteor Lake, se elimina la “i” que se incluía en la marca de la generación anterior, y ahora los nuevos procesadores se denominarán como Intel 3/5/7/9.
“Los nuevos lanzamientos van a entrar por Intel Core Ultra, que será una versión premium. Por ejemplo, en Ultra estarán solo Core 5, 7 y 9. Mientras tanto, los demás irán con esta nueva marca Meteor Lake. Ya no vamos a hablar de generaciones explícitamente, la generación vendrá implícitamente en el modelo”
Ricardo Chaparro
Este cambio se ha venido implementado en otros productos desde antes. El año pasado, se eliminó la distinción en las nuevas generaciones de los procesadores Celeron y Pentium para el segmento de entrada, consolidándolos ahora bajo la marca Intel Inside.
“Esta decisión se tomó a partir de un estudio hecho a más de 2.000 personas en 75 países, en el que se concluyó que era necesario hacer una simplificación para que el usuario distinga mejor nuestra tecnología”, dice.
Intel trabaja con todo el ecosistema tecnológico
Con los cambios que trajo la pandemia, Intel ha buscado adaptarse a las demandas que exigen los usuarios a la hora de adquirir un computador. Por eso, han ampliado su oferta con equipos para usuarios como los gamers o creadores de contenido.
“Una de las categorías que más está creciendo es la gaming, a la que nosotros llamamos más de entusiastas pero en la que también entran creadores de contenido. Lo que estamos haciendo es trabajar de la mano con fabricantes de videojuegos en optimizaciones, hacemos un esfuerzo muy grande en ofrecer una gran experiencia en la parte de gráficos, 8K, multipantalla, wifi 6 y la misma Inteligencia Artificial”, afirmó.
Además, están trabajando no solo desde la ingeniería y ensamblaje, sino en acompañar al ecosistema en general en el acompañamiento de la Transformación Digital de las empresas. En este momento, están trabajando en temas clave como es la ciberseguridad.
“En realidad nosotros trabajamos tanto del lado del consumo como es el retail o mayoristas, y en el lado comercial con gobiernos, sector privado, en canales e integradores de servicios y fabricantes. Lo que buscamos es que conozcan los beneficios y eso lo que nos permite es que se entienda la evolución de nuestros procesadores”, comenta.