Gaming para todos: Infinix Note 12 G96

Array

Si es usted de los que piensan que los teléfonos para jugar deben ser costosos, el Infinix Note 12 G96 viene a cambiar esa opinión.

Publicado el 25 Ene 2023

Anuncio del Infinix Note 12 de Mediatek

Si es usted de los que piensan que los teléfonos para poder jugar deben ser costosos, el nuevo Infinix Note 12 G96 viene a cambiar esa opinión. Se trata de un gama media, apoyado en la tecnología de MediaTek que se toma los juegos en serio.

A nivel de cómputo, un teléfono capaz de ejecutar bien videojuegos es capaz de casi cualquier cosa, porque estos programas suelen ser demandantes concentrando en un solo paquete, animación, sonido, e innumerables cálculos que suceden simultáneamente.

Infinix se embarcó en esta tarea con un reto adicional y era crear un teléfono que no solo fuera bueno para gaming, también que tuviera un precio más asequible en el mercado. La respuesta a este desafío tuvo un nombre ya conocido: el Infinix Note 12 G96.

El secreto para resolver esta encrucijada fue un procesador de MediaTek llamado Helio G96 Ultra Gaming. Se trata de un microchip de 64 bits y 8 núcleos con 2 de ellos (Cortex A76) de alto desempeño y los 6 restantes (Cortex A55) de alta eficiencia.

Flexibilidad y potencia

La variedad de núcleos del Helio G96 permite que el dispositivo no solo pueda ejecutar bien los videojuegos, también puede optimizar su desempeño, y por ello, la duración de batería, cuando ejecute labores menos demandantes.

Imagen apoyo del Infinix Note 12

La Helio G96 Ultra Gaming incluye además una GPU Arm Mali G57 y tecnología MediaTek HyperEngine 2.0 Lite, para mejorar el despliegue de los gráficos y ofrecer una mejor experiencia de juego sin interrupciones.

Otro elemento vital, a la hora de analizar un dispositivo, es la memoria RAM. En esta ocasión, el Infinix Note 12 G96 viene equipado con 8 GB de memoria LPDDR4X con una velocidad de 2133MHz.

Como dato curioso, el Note 12 es capaz de aumentar la memoria, de forma virtual, añadiendo 5 GB más para un total de 13GB. Esta expansión permite que este teléfono pueda ejecutar hasta 20 aplicaciones sin retrasos.

Entra por los ojos

Aparte de la potencia, otro factor fundamental para garantizar una buena experiencia gaming es la pantalla. Al respecto, el Note 12 G96 trae una AMOLED de 6.7 pulgadas, un tamaño cómodo para disfrutar cualquier género de juegos, desde acción, y eSports, hasta estrategia.

En lo que se refiere a la tasa de refresco de la pantalla, trae 120 Hz, con una resolución FHD+ y True-Color, permitiendo desplegar una gran gama de colores para no solo jugar, también disfrutar contenido multimedia como películas o videos de redes sociales.

A este se le suma un sistema táctil que permite que el teléfono vibre, por instantes, para dar mayor interactividad e inmersión en los momentos de acción más frenética.

Batería y almacenamiento

Si se puede decir algo malo de los videojuegos es que consumen mucha energía, y por ello, el Note 12 trae una buena batería de 5000 mAh auxiliada con un sistema de carga rápida de 33W para que la diversión no se agote por falta de voltaje.

Además cuenta con la tecnología XArena-Darlink 2.0 que aprende del comportamiento del usuario para optimizar la batería, la temperatura y el uso memoria, para poder jugar por más tiempo.

Otros elementos que se destacan de este equipo son los 128 de GB de almacenamiento, 2 cámaras traseras, con la principal de 50MP y una cámara selfie de 16 MP. Además del soporte al formato de audio DTS para incorporar el sonido en la experiencia de juego.

Adicional a todos sus beneficios del hardware, este equipo que viene con Android 12 y cuenta con un sistema de juego inmersivo llamado Monster Game Kit. Todo ello empacado en un diseño ultra fino de solo 7,8 mm.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

H
Jorge Hernández

Periodista, escritor y libretista, ha trabajado en el diseño narrativo de videojuegos y con medios de tecnología como El Tiempo, El Espectador y la revista Esquire, entre otros. Amante del cine, el manga, los comics, las tardes grises de Bogotá, el café y los libros de Neil Gaiman.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5