En el competido mundo de los cursos de idiomas a través de las plataformas digitales, Andrés en inglés ha sido una de las más exitosas, no solo por su metodología y otros aspectos relacionados con el modelo pedagógico que emplea, sino por su capacidad para monetizar. No es solo una anécdota el hecho de que en una ocasión haya logrado recaudar el equivalente a unos 14 millones de pesos, a través de TikTok, en menos de una hora.
Andrés Prieto Franklin, su creador, comenzó enseñándoles inglés a sus amigos; el primer video lo presentó en una fiesta para ellos, y el impacto que causó lo llevó a evolucionar hasta convertirse en lo que es hoy, 5 años después: más de 700.000 seguidores en Youtube, 400.000 en Facebook, 170.000 en Instagram y una incursión ‘accidental’ en TikTok, en donde para finales de 2020 ya contaba más de 2 millones de seguidores.
Prieto es uno de esos inconformes con las metodologías tradicionales que terminó dictando clases porque le aburría como se dictaban en el mundo tradicional. Parte del secreto de su éxito tiene que ver con el hecho de no dejarse afectar por los comentarios de los usuarios, entre los que suele haber algunos implacables con sus críticas (con o sin razón): “Se trata de lo que tú haces, se trata de tu valor, no se trata de lo que otras personas piensen de tu contenido. […] Yo no me preocupo por que haya alguien mejor que yo; yo me preocupo por lo que yo puedo hacer”.
¿Pero cuáles son esos otros ‘secretos’ que le han permitido monetizar con éxito Andrés en inglés y a formar parte de los pilotos que realiza TikTok, desde la casa matriz en China, para ofrecer nuevos servicios y monetizarlos? En entrevista con Impacto TIC, Andrés Prieto nos contó algunos de ellos. El primero: “No necesitas competir con nadie. Necesitas hacer un buen producto”.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=AnWhM2hoAtA[/embedyt]
Imagen principal: Captura de video de Andrés en inglés.