Pudo más la crítica y presión de los usuarios que las justificaciones que hizo Instagram sobre sus recientes cambios. La red social dará marcha atrás a algunas de sus implementaciones y trabajará en otro tipo de mejoras.
Puntualmente, las dos funciones que se desmontarán en las próximas semanas son la aplicación que se abría a fotos y videos de pantalla completa. También reducirán la cantidad de publicaciones que se muestran como recomendadas en la aplicación. Mientras, trabajarán en mejorar sus algoritmos. El jefe de Instagram, Adam Mosseri, destacó como positivo el hecho de que la red social se arriesgue a incorporar cambios. Sin embargo, dijo que este paso atrás le permitirán a la empresa reagruparse y regresar con nuevas ideas.
Las críticas generadas incluso lograron la manifestación de personalidades como Kylie Jenner, junto con su hermana Kim Kardashian. Las influencers publicaron memes pidiéndole a la compañía que regresaran a Instagram como era Instagram. En otras redes sociales como Twitter, a diario se suben comentarios con críticas para Instagram que son virales.
Por otro lado, aunque en días pasados, Mark Zuckerberg confirmó que tanto Instagram como Facebook planeaban mostrar más sugerencias en los reels. Por ahora, Instagram reducirá temporalmente esta cantidad de sugerencias. Su meta es trabajar en mejorar las herramientas de personalización. Aún no hay una fecha estimada para esto.