Oppo A57 y A77: el poder del Helio G35

Array

Publicado el 30 Nov 2022

OppoA77

El mercado de los teléfonos en Colombia se ha movido en los últimos meses, gracias a la llegada de nuevos equipos por parte de marcas reconocidas a nivel mundial como Infinix y Oppo. Hemos tenido la oportunidad de probar el Oppo Reno 7 5G, un equipo que dejó buenas sensaciones gracias a su diseño robusto y el rendimiento del chip Dimensity de MediaTek.

Para no parar la buena racha de la marca en Colombia, Oppo anunció los nuevos A57 y A77 en el país. Ambos equipos tienen un diseño compartido muy atractivo gracias a sus colores vibrantes, además de estar acompañados por el Helio G35 de MediaTek que tiene todo el rendimiento incluso para los usuarios más avanzados y demandantes.

Primero las especificaciones

Hablemos sobre algunos de los aspectos más destacados de los equipos. Ambos, el A57 y el A77, tiene un diseño similar. Los dos teléfonos inteligentes pesan alrededor de los 190 gramos, y tienen una pantalla con un tamaño de 6,56 pulgadas. De la misma forma, ambas pantallas son de tipo IPS LCD, lo que significa que tiene un mayor contraste y colores más vibrantes en comparación con las pantallas LCD tradicionales.

Una diferencia importante, sin embargo, es que la pantalla del A57 tiene una tasa de refresco estándar de 60 Hz, lo que significa que será fluida pero no tanto como en otros equipos. El A77, en cambio, tendrá una tasa de refresco de 90 Hz para aprovechar todas las capacidades del Helio G35 y garantizar siempre la experiencia más fluida sin importar el tipo de contenido que los usuarios estén disfrutando.

Ambos de estos equipos tendrán una resolución HD+, que se traduce a 720 x 1.612 píxeles. La resolución sin duda alguna significa que todos los contenidos, ya sean videos o incluso videojuegos, serán nítidos y tendrán las mejores texturas para entregar experiencias más realistas y que se ajustan a las demandas de los usuarios.

En el apartado de la cámara también vemos otra diferencia importante. El A57 tiene una cámara principal de 13 MP, que es suficiente pero que puede que deje a algunos usuarios deseando más nitidez. Para estos usuarios, el A77 cuenta con una cámara principal de 50 MP, acompañada además por una cámara y sensor secundarios para tener los mejores retratos y fotografías detalladas. Ambos equipos son capaces de grabar videos a 30 cuadros por segundo y a una resolución de 1.080p.

Oppo A57

El corazón MediaTek

Uno de los aspectos más importantes de los nuevos lanzamientos de Oppo es que cuenta con todo el respaldo y el poder de MediaTek. En el caso de estos nuevos A57 y A77 encontramos el chip Helio G35. La serie Helio de MediaTek es una de las más populares debido a su gran balance entre desempeño y funciones avanzadas.

Para los entusiastas, el Helio G35 cuenta con 8 núcleos de procesamiento Cortex-A53, lo que significa que el equipo tendrá el más alto rendimiento sin importar si estamos hablando de tareas sencillas o de las más demandantes. De la misma forma, la CPU es acompañada por una unidad gráfica con una frecuencia de 680 MHz para siempre tener las gráficas más nítidas y fluidas.

Para ambos equipos, el chip de MediaTek estará acompañado por 4 GB de memoria Ram, así como con opciones para 64 o 128 GB de almacenamiento. Este almacenamiento, por cierto, será de alta velocidad y tiene integrado el estándar UFS 2.2, lo que afecta directamente tareas cotidianas como abrir, cerrar y cambiar constantemente de aplicaciones.

En términos de conectividad, ambos equipos tienen opciones muy completas. Además de contar con WiFi 5, también tienen integrados Bluetooth 5.0, lo que significa que elementos como audífonos TWS, parlantes o relojes inteligentes podrán entrar en el modo de bajo consumo de energía para prevenir el drenaje constante por largos periodos de tiempo.

Y hablando de la batería, ambos equipos tienen una batería con una capacidad de 5.000 mAh, así como con la capacidad de carga rápida de 33 W. En palabras sencillas, el equipo podrá ir de 0 a 100 % en apenas 69 minutos.

El contar con un chip MediaTek, además de tener el mejor rendimiento, también ofrece ventajas como la integración de Inteligencia Artificial en elementos como la cámara, la grabación de video, videojuegos y también en el manejo del consumo de la batería del teléfono. Todo esto permite no solamente tener los mejores resultados que los usuarios esperan, sino que también hace que los chips de MediaTek sean unos de los más eficientes y rápidos del mercado entero.

Imagen principal: Oppo

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

R
Sebastián Romero Torres

Filósofo de formación y geek empedernido. Amante de los videojuegos, la tecnología, la música y el espacio.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5