Gamificación a otro nivel

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Publicado el 01 Dic 2020

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Uno de los aportes de Blazing Soft ha sido desmitificar el término videojuego, cambiando su concepción para darle una orientación más educativa.

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La satisfacción de cumplir un reto, genera dopamina, una de las sustancias de la felicidad, es por ello que tantos niños, jóvenes y adultos petenecen a comunidades gamers que pasan varias horas del día o la noche superando retos y cumpliendo etapas en diversos tipos de videojuegos. Esta actividad se convirtió en la pasíón de tres grandes amigos que se conocieron jugando en línea durante sus años universitarios.

Formaron un equipo y juntos luchaban para ganar torneos. Se conocían tan bien que decidieron ser emprendedores para ofrecer servicios de entretenimiento digital; fue así como en 2011, esa misma unión, los llevó a formar lo que es hoy Blazing Soft, un año después de que empezara a tener verdadera relevancia la gamificación.

Estos muy jóvenes emprendedores, vieron que en el área empresarial y educativa existía un espacio para introducir dinámicas y mecánicas de los juegos en entornos no recreativos. Pero ¿cómo desmitificar el hecho de que el videojuego como aplicación interactiva podría ser de beneficio de las comunidades y no ser nocivo como comunmente se le ve cuando es usado en extremo?

“Nuestra empresa se destaca en el mercado por la forma como engranamos el conocimiento en últimas tecnologías, con la experiencia en desarrollo de software y el alto enfoque creativo para lograr soluciones, no solo escalables y versátiles para los clientes, sino también estables, artísticamente bien presentadas y con un alto grado de madurez en su desarrollo y experiencia de usuario”.

Andrés Rodríguez.

Esa era la gran incógnita que deberían resolver para demostrar que cualquier persona, de cualquier edad, podría integrare al uso de mandos y controles para simular experiencias en la pantalla de un dispositivo electrónico.

Blazing Soft fue creada con un enfoque claro, el desarrollo de videojuegos 2D y 3D y la apropiación de contenidos digitales en esquemas corporativos y educativos. Con el transcurrir del tiempo, ha logrado ser Partner certificado para la producción, distribución, instalación y comercialización de la tecnología WiBACK en Colombia, una tecnología que sigue el esquema de “innovación inclusiva”, con el fin de llevar conectividad banda ancha y servicios a muy bajos costos a lugares que se encuentran aún desconectados, principalmente las zonas rurales y de difícil acceso.

Sus productos están orientados a instituciones educativas que busquen mejorar su calidad educativa o apropiarse de contenidos a través de estrategias enfocadas al uso de TIC y el entretenimiento, así como a su vez, brindar una administración sencilla y envío de datos estadísticos útiles para los docentes y formadores. Por otro lado, a empresas del sector público o privado que busquen llevar conectividad de calidad a zonas rurales y de difícil acceso, abriendo la posibilidad de que sus usuarios se vean beneficiados en aspectos como: Internet, educación, servicios de gobierno en línea, internet de las cosas y otros servicios.

Equipo de Blazin Soft.

El diseño e implantación de esquemas de transformación digital basados en gamificación que logren integrarse de manera pasiva dentro de los diferentes procesos educativos y/o corporativos del cliente, ha sido su gran diferenciador, lo que va permitiendo, curvas de aprendizaje amenas y facilitando la integración de nuevas herramientas digitales a los entornos educativos y corporativos.

¿Pero qué es la gamificación? Es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional, ya sea para absorver conocimientos, mejorar habilidades o recompensar acciones concretas. Y es que precisamente es el juego el motivo que impulsa a estos chicos a imaginar la forma de utilizarlo en beneficio de las comunidades educativas y empresariales.

Aunque su negocio está basado en Colombia, tiene clientes en Egipto y Arabia Saudita. Entre los clientes que han atendido están Promigás, Universidad del Norte, Sykes Colombia, Universidad de la Costa y Centro de idiomas Universal.

El impacto que ha generado ha estado enfocado en el área rural, en especial 2 proyectos donde estuvieron orientados a tecnologías, telecomunicaciones, herramientas digitales gamificadas y apropiación; esto contribuyó de manera significativa la reducción de la brecha digital y apoyó el cambio social, económico y cultural dentro de estas comunidades.

La innovación es uno de sus principales pilares, estan en constante cambio, evolucionan y experimentan con diversas soluciones y tecnologías buscando, aprendiendo y desarrollando productos y/o servicios que vayan de la mano con los requerimientos actuales del mercado y con las nuevas tendencias y tecnologías.

Han optado por desarrollar acciones para llegar a diferentes audiencias y medios de comunicación, buscan siempre crear espacios de cocreación y aprendizaje, en donde la empresa lidere todo tipo de charlas y eventos públicos en la región, con el fin de ganar no solo visibilidad ante medios, entidades públicas y posibles clientes sino también en despertar el interés de las nuevas y actuales generaciones en el mundo digital y del entretenimiento.

A través de la gamificación, los entornos educativos y corporativos se logran transformar digitalmente, permitiendo curvas de aprendizaje amenas y mejorando el proceso educativo.

Ficha técnica

[su_accordion][su_spoiler title=”Nombre” open=”no” style=”default” icon=”plus” anchor=”” anchor_in_url=”no” class=””]Blazing Soft[/su_spoiler]

[su_spoiler title=”Campo/sector” open=”no” style=”default” icon=”plus” anchor=”” anchor_in_url=”no” class=””]Industria TI/Industria Creativa Digital/Economía Naranja[/su_spoiler]

[su_spoiler title=”Fundador” open=”no” style=”default” icon=”plus” anchor=”” anchor_in_url=”no” class=””]Andrés Rodríguez[/su_spoiler]

[su_spoiler title=”Año de fundación” open=”no” style=”default” icon=”plus” anchor=”” anchor_in_url=”no” class=””]2011[/su_spoiler]

[su_spoiler title=”Descripción” open=”no” style=”default” icon=”plus” anchor=”” anchor_in_url=”no” class=””]Blazing Soft es una empresa enfocada en el desarrollo de videojuegos 2D-3D y la apropiación de contenidos digitales mediante la implementación de video juegos en esquemas corporativos y/o educativos. Blazing Soft – Partner certificado para la producción, distribución, instalación y comercialización de la tecnología WiBACK en Colombia, una tecnología que sigue el esquema de ‘innovación inclusiva’ con el fin de llevar conectividad banda ancha y servicios a muy bajos costos a lugares que se encuentran aún desconectados, principalmente las zonas rurales y de difícil acceso.[/su_spoiler]

[su_spoiler title=”Productos y servicios” open=”no” style=”default” icon=”plus” anchor=”” anchor_in_url=”no” class=””]

– Play2learn: Plataforma educativa enfocada al entretenimiento estudiantil, administración estadística docente y control de contenidos por parte de la institución educativa y el padre de familia.

– WiBack: (Wieless Backhaul Technology). Llevan conectividad a zonas rurales y de difícil acceso.

– Paul the Whale: Juego de aventuras en 3D para niños y usando dispositivos móviles. En colaboración con Comet Entertainment.

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[su_spoiler title=”Sitio web” open=”no” style=”default” icon=”plus” anchor=”” anchor_in_url=”no” class=””]www.blazingsoft.com[/su_spoiler]

[su_spoiler title=”LinkedIn” open=”no” style=”default” icon=”plus” anchor=”” anchor_in_url=”no” class=””]https://www.linkedin.com/company/blazing-soft-s-a-s/[/su_spoiler]

[su_spoiler title=”Facebook” open=”no” style=”default” icon=”plus” anchor=”” anchor_in_url=”no” class=””]www.facebook.com/blazingsoft[/su_spoiler]
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[su_note note_color=”#f9caff” radius=”4″]Este contenido periodístico es parte del proyecto AceleraKit, una iniciativa del Ministerio TIC, Tecnalia Colombia y Cymetria que busca fortalecer las empresas de Emprendimiento Digital, Industria TI e Industria Creativa Digital.[/su_note]

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