Destacarse en un mundo tan competido como el de Silicon Valley no es fácil. Sin embargo, una latina con muchas ganas de vivir es hoy por hoy una de las mujeres más reconocidas en uno de los centros mundiales de innovación, tecnología y negocios. Se trata de Paola Santana, nacida en República Dominicana, abogada, experta en adquisiciones públicas, y especialmente emprendedora tecnológica.
Paola es fundadora y directora ejecutiva de Social Glass, una organización que utiliza la Inteligencia Artificial para impulsar gobiernos de alto rendimiento. Antes fue cofundadora de Matternet, una compañía pionera en redes logísticas de drones, desde donde nació y se promulgó la primera regulación de drones en Estados Unidos (2016), y que también fue la primera plataforma de entrega de drones del mundo autorizada para operaciones en una zona urbana en 2017.
En conversación con Impacto TIC, esta emprendedora habló del camino que se debe recorrer para tener éxito en el mundo de los negocios y la tecnología, un camino en el que los fracasos no están ausentes y en el que, por consiguiente, es necesario estar dotado de una gran capacidad de resiliencia. Pero lo que más destaca es el hecho de tener ganas de vivir y salir adelante. Todo lo demás se puede aprender.
Paola Santana será una de las conferencistas invitadas esta semana al Kickoff anual en Latinoamérica ‘Winning with Grit and Execution’, de Boston Scientific, una de las empresas más destacadas del sector de la salud en el mundo. Previo a su intervención, pudimos hablar con ella para que compartiera con nosotros algunos de los secretos de su éxito y nos diera un adelanto de lo que será su conferencia.