Rappi al tablero: lo bueno y lo malo del primer unicornio 100% colombiano

Array

Ya sea por sus éxitos o por sus polémicas, Rappi es uno de los protagonistas del emprendimiento y la Economía Naranja en Colombia y Latinoamérica. ¿Qué nos hizo falta en este listado?

Publicado el 20 Nov 2018

rappi, lo bueno y lo malo

El eslogan de Rappi es ‘Corremos por ti’, y en efecto lo hacen, para satisfacción de muchos de sus clientes. Y corre en todos los aspectos, más allá de los domicilios: innovación, experimentación… pero ¿puede ser ese afán el que los esté llevando a cometer errores y convertirse en una empresa poco responsable con su crecimiento?

El caso Rappi, uno de los 11 unicornios latinoamericanos, merece un análisis detallado, porque así como es ejemplo y sin duda hoy clasifica como una de las grandes historias de éxito del ecosistema digital colombiano, no puede convertirse en uno que cree o replique malas prácticas de negocio.

Como señaló Mauricio Toro, representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, es hora de que esta empresa sea responsable: “Vea el ejemplo de Mensajeros Urbanos o el de Domicilios.com, ellos ya están teniendo políticas de responsabilidad social con sus empleados y les están ayudando a aportar al sistema de seguridad. Ellos ya están avanzando. Rappi, no entiendo por qué, no está queriendo… yo creo que a Rappi le llegó el momento de dar el paso y decir: ‘Hoy tengo que ser responsable con mi crecimiento, porque he crecido gracias a esos asociados'”. 

Mientras analizamos en detalle el ‘caso Rappi’, en próximos contenidos, hacemos una breve mirada de lo bueno y lo malo de la plataforma creada por Sebastián Mejía, Simón Borrero y Felipe Villamarín. ¿Qué puntos clave le agregarían a cada columna? Compartan sus ideas en Twitter o Facebook con el hashtag #ImpactoRappi, para que pasemos de la crítica –o la palmadita en la espalda– a la propuesta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

D
Sandra Defelipe Díaz

Soy periodista, productora, formadora y emprendedora digital, y tengo el orgullo de ser la integrante más antigua de Impacto TIC, lo que ha hecho que este sea mi principal espacio de formación continua. También les tengo historias de capoeira, cultura y de Tenjo, Cundinamarca. Sandra fue periodista de Impacto TIC desde antes de su fundación hasta 2022, y sigue colaborando.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5