“El millenial es un joven adulto que quiere la información a pedir de boca y en sus manos, uno tiene que ser muy coyuntural a la hora de informar”
Una de las grandes tendencias del periodismo, en Estados Unidos y globales, es el cambio generacional: los adultos mayores empiezan a ser minoría y son los que más consumen medios tradicionales, y los jóvenes se convierten en una audiencia más atractiva y más rentable… pero, a la vez, más crítica y más difícil de entender.
En esa búsqueda, surgen medios y periodistas especializados en conquistar esta audiencia –o nichos de ella–, Vice, BuzzFeed y Slate son algunos referentes del periodismo que ha conquistado a los ‘millenials’ en Estados Unidos, y en Iberoamérica ya empiezan a surgir títulos que apuntan a lograrlo.
Pero, además, la radio y la televisión, medios que siguen siendo cercanos a los jóvenes, con programación musical y de entretenimiento, tienen muchas posibilidades de conquistar a los jóvenes también con información y, no sobra decirlo, con calidad.
En este hangout, periodistas de medios tradicionales y medios digitales, adultos jóvenes y ‘millenials’, todos referentes en su campo, presentan su visión sobre los jóvenes como audiencia, analizan algunos fenómenos de los medios y comparten, con base en su experiencia, cómo se pueden conquistar sin sacrificar la calidad y la ética.
Ellos son: Alejandro Marín, uno de los más respetados periodistas musicales colombianos, director de La X Más Música y conocedor del negocio de la música. Además, maneja su propio blog, The Music Pimp, y es uno de los ‘podcasters’ más seguidos de Colombia con su Bilingual Podcast en la plataforma Spreaker. Andrés Mesa,(Colombia) editor web de la Revista El Clavo, ha sido redactor para Revista Shock y CARTEL URBANO y es autor del blog https://bizarromesa.wordpress.com/, Beatriz Alesanco, Periodista y abogada de la Universidad Carlos III de Madrid, con experiencia en las agencias EFE y Europa Press, y miembro de +La Grieta Online, un un medio digital que busca crear un punto de encuentro y debate para la nueva generación de España. ¡Los esperamos!
Prohibida su reproducción total o parcial.