Hoy traemos los requisitos que tendrán los bancos para procesar pagos a vendedores de contenido sexual, el memorando firmado por Colombia y Corea de Sur para fortalecer equipo médico y más noticias del mundo de la tecnología, la innovación y la ciencia.
[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Tecnología[/su_heading]
Cámara Colombiana de Comercio Electrónico muestra un aumento en las transacciones virtuales
Cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) muestran que el comercio electrónico creció un 54 % en Colombia durante el segundo trimestre de 2021, con respecto al mismo período en 2020. El informe también revela que las transacción virtualesa aumentaron un 72 % y las ventas en línea sumaron 9,9 billones de pesos en este segundo trimestre del 2021. La CCCE también indicó que la cuenta promedio de ventas en línea fue de 109.306 pesos, un 8 % menos en comparación con el primer trimestre del 2021.
María Fernanda Quiñones, presidenta de la CCCE, afirmó en Semana que “el consumidor colombiano ya incorpora el comercio electrónico dentro de sus decisiones de consumo. Eso quiere decir que los artículos que se compran en línea son cada vez más cotidianos”. El primer trimestre del año tuvo un 44,3 % de incremento del comercio electrónico en el país y del 78,7 % en transacciones virtuales. Por su parte, en marzo y abril del año pasado, época de pleno confinamiento, el comercio electrónico registró un crecimiento del 387 % con respecto a ese mismo período en 2019.
MasterCard pone reglas para los bancos que procesan pagos de vendedores de pornografía
La multinacional de servicios financieros actualizó los requisitos para los bancos que procesan pagos dirigidos a vendedores de contenido sexual. Según Bloomberg, ahora las entidades bancarias deberán asegurarse de que los vendedores requieran un “consentimiento claro, inequívoco y documentado” en el contenido para adultos. John Verdeschi, vicepresidente senior de interacción con el cliente de Mastercard, dijo en una publicación del blog de MasterCard que “los bancos que conectan a los comerciantes con su red deberán certificar que el vendedor de contenido cuenta con controles para monitorear, bloquear y, cuando sea necesario, eliminar todo el contenido ilegal”.
Bloomberg destacó que las empresas tendrán que asegurarse de que los sitios web documenten la edad y verifiquen la identidad de cualquier persona representada en imágenes y videos, incluyendo a quienes cargan el contenido. Los nuevos requisitos de Mastercard requieren que los bancos estén seguros de que los sitios web tienen un proceso de revisión antes de publicar cualquier contenido.
La firma también solicita que se tenga un sistema de quejas que incluya la actividad ilegal o no consensuada dentro de 7 días hábiles y que cualquier persona que aparezca en este tipo de contenidos tenga la posibilidad de solicitar al sitio web que se eliminen. En diciembre del año pasado, Mastercard dijo que ya no permitiría que sus tarjetas se utilicen en Pornhub después de revisar la página web y descubrir contenido ilegal.
[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Innovación[/su_heading]
Enel inaugura la estación de recarga de vehículos eléctricos más grande y rápida en un centro comercial colombiano
Enel X, una línea de negocio de Enel-Codensa, estrena una nueva estación de recarga para vehículos eléctricos en la entrada número 8 del Centro Comercial Unicentro en Bogotá. La estación cuenta con 4 cargadores tipo JuiceBox de 7 kilovatios y 3 cargadores rápidos de 43, 50 y 150 kilovatios. De acuerdo con Valora Analitik, este último es el cargador más rápido y de mayor potencia en el mercado y el primero que se instala en este tipo de establecimientos en el país. Carlos Restrepo, gerente de Enel X en Colombia, destacó que esta electrolinera le da la opción a los ciudadanos de recargar su vehículo en 45 minutos y que el cargador de 150 kilovatios es el mismo que se utiliza para recargar buses eléctricos.
Esta electrolinera inició su construcción en abril y se convierte en la estación de recarga de vehículos eléctricos más grande y rápida de un centro comercial colombiano. Además, cuenta con conectores Tipo 1, Tipo 2, Chademo, AC y GBT que permiten recargar cualquiera de los vehículos eléctricos disponibles en el país, excepto por el Renault Twizy. Con esta nueva estación, las personas podrán acceder a un total de 11 puntos de recarga en el centro comercial de manera gratuita y solo se deberán asumir el costo del parqueadero.
Corea del Sur firma memorando con Bogotá para apoyar plan de expansión UCI
La embajada de la República de Corea en Colombia, el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá firmaron un memorando de entendimiento que quiere implementar la segunda fase del proyecto ‘Centro de respuesta Corea-Colombia para la emergencia Cóvid-19’. Este acuerdo busca dotar y fortalecer al Hospital de Engativá en materia de equipos de biología molecular y tecnología biomédica con una donación de 4,5 millones de dólares.
Según El Nuevo Siglo, los recursos también serán utilizados para fortalecer la vacunación contra el Cóvid-19 en Bogotá. La alcaldesa Claudia López mostró su gratitud a Corea y dijo que “las palabras no son suficientes para expresar” el afecto y gratitud por esta donación. El país asiático realizó una primera donación por 5 millones de dólares en julio de 2020 para apoyar la expansión de UCI en Bogotá con el fortalecimiento del personal en salud y la capacidad instalada de toma de muestras del Hospital de Engativá.
Esta segunda donación de @EmbaCoreaCol y @KOICACOLOMBIA servirá para responder a las secuelas del COVID-19 con una sala de atención ubicada en el Hospital de Engativá de la @SubRedNorte. Honraremos este apoyo que fortalecerá aún más el sistema de salud de Bogotá. ¡Gracias! pic.twitter.com/Bi3SGyG2FW
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) August 19, 2021
[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Ciencia[/su_heading]
Estudio afirma que el calentamiento global hubiera alcanzado los 4ºC de no ser por acuerdo para suprimir gases
Un estudio publicado en la revista Nature afirmó que sin el Protocolo de Montreal, un acuerdo firmado para suprimir los gases CFC, el calentamiento global alcanzaría los 4º C, un hecho que podría tener consecuencias devastadoras para el planeta. Los gases CFC son usados comúnmente en refrigeración y en los aerosoles y el protocolo permitió disminuir su emisión y luchar contra el gujero de la capa de ozono. El Espectador señala que los gases CFC son potentes gases de efecto invernadero que retienen 10.000 veces más el calor que el dióxido de carbono.
La investigación estuvo dirigida por el profesor Paul Young de la Universidad de Lancaster, Inglaterra, y encontró que los productos que dañan la capa de ozono también habrían provocado una disminución en la capacidad que tiene las plantas para almacenar dióxido de carbono. “Un mundo en el que estos productos aumentan y continúan retirando la capa de ozono habría sido catastrófico para la salud humana, pero también para la vegetación”, dijo Young.
Imagen principal TheDigitalWay en Pixabay