Eurona, compañía experta en servicios y soluciones de conectividad dará cobertura de Wi-Fi gratuita a los usuarios del metro de Medellín, reforzando así su presencia en el sector del transporte del país.
Este servicio es posible gracias al acuerdo establecido entre Metro de Medellín y C&W Networks, compañía que suple el ecosistema de Wi-Fi integrado con Eurona y que permitirá dar cobertura a las dos principales líneas del metro.
La cobertura de Wi-Fi gratuita, que tiene con una inversión de 2.700 millones de pesos, comenzará a funcionar en una primera fase en nueve estaciones del metro y en algunos de los trenes que prestan servicio.
Eurona refuerza así su presencia en el sector de los transportes en América Latina y, particularmente, en Colombia, donde ya conecta a través de Wi-Fi tres de los principales aeropuertos del país: El Dorado de Bogotá, Rafael Núñez de Cartagena y el Matecaña de Pereira.
InterNexa emprende gira ‘Construyendo un mundo digitalmente humano’
InterNexa, empresa de tecnologías de la información y telecomunicaciones, emprende una gira por las principales ciudades de Colombia, con la que busca llevar la transformación digital a las compañías del país por medio de su más reciente lanzamiento Thunder Cloud Híbrido, solución tecnológica que busca apoyar a la competitividad e incrementar la productividad.
Las 3 ciudades en las que se centrará esta gira que se realizará durante el mes de octubre, serán Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Las charlas estarán a cargo de Juan Camilo Ruíz Benjumea, Senior Product Manager de InterNexa que bajo el lema de ‘Construir un mundo digitalmente humano’, invita a las compañías a integrar las herramientas tecnológicas para mejorar el desarrollo de las empresas.
Thunder Cloud Híbrido, la capa de servicios administrados que permite que un cliente pueda usar lo mejor de la nube pública, privada y/o on-premise; y que todas puedan operar en conjunto de manera segura, escalable y flexible, todo esto enfocado en facilitar la transformación digital de los negocios.
Esta nube híbrida permite tener cargas de trabajo (aplicaciones, bases de datos, sistemas operativos, infraestructura de cómputo, seguridad, almacenamiento e información) en las distintas nubes de manera articulada y segura. Facilita, además, mover, ampliar, reducir servicios entre nubes, buscando eficiencia para potencializar el desempeño y optimizar los costos.
Revelan reporte sobre los desafíos por la complejidad de la nube
Casi tres cuartas partes de los CIO dicen que la explosión de datos producidos por el stack tecnológico nativo de nube está más allá de la capacidad humana.
Dynatrace (NYSE: DT), la compañía de inteligencia de software, anunció los resultados de una encuesta global independiente a 1.303 CIOS y gerentes senior de operaciones de TI y nube en grandes organizaciones.
Los resultados mostraron que, a medida que se acelera el movimiento hacia las arquitecturas nativas de nube, los datos generados por dichos entornos superan la capacidad de las soluciones actuales para producir análisis significativos.
Los CIO señalaron que sus equipos confían en múltiples soluciones de análisis de datos y monitoreo dispares para mantener la observabilidad y la seguridad, lo que dificulta extraer respuestas rápidamente e impulsar la transformación digital. El Reporte Global CIO 2022 titulado “Cómo controlar la explosión de datos y superar la complejidad de la nube”.
Entre los resultados, la encuesta revela que:
- 71% de los CIOs dicen que la explosión de datos producidos por el stack tecnológico nativo de nube está más allá de la capacidad humana de administrar.
- Más de tres cuartas partes (77%) de los CIOs indican que su entorno de TI cambia una vez cada minuto o menos.
- Los CIOs mencionan que sus equipos usan un promedio de 10 herramientas de monitoreo en su stack tecnológico, pero tienen observabilidad en sólo el 9% de su entorno.
- 59% de los CIOs afirman que, sin un enfoque más automatizado de las operaciones de TI, sus equipos pronto podrían verse sobrecargados por la creciente complejidad de su stack tecnológico.
- 64% de los CIOs comentan que se ha vuelto más difícil atraer y retener suficientes profesionales de operaciones de TI y DevOps capacitados para administrar y mantener su pila nativa de nube.