En una coyuntura de cambios constantes, resulta indispensable optimizar el modo en que circula la información en su empresa. Cómo crear un escenario en el que la red y la nube funcionen de manera coordinada.
Con las estrategias multinube en pleno crecimiento, sostener una arquitectura de red tradicional hoy puede resultar problemático. Un 82 % de los encuestados en un estudio de IDC para Citrix cree que la complejidad de la red es un obstáculo para su tarea, y un 40 % asegura que su red solo satisface algunas de sus necesidades.
Las organizaciones a menudo utilizan su WAN para redirigir el tráfico desde sucursales y lugares remotos a su centro de datos. Sin embargo, esto no es aconsejable. En primer lugar, porque es costoso e ineficiente hacer que el tráfico se dirija al centro de datos haciendo múltiples saltos en lugar de ir directamente desde cada sucursal a Internet o SaaS.
En segundo lugar, resulta desventajoso en términos de rendimiento: el desvío al centro de datos añade latencia, ralentizando las aplicaciones y el acceso. En este contexto, el uso de WAN como parte de su proyecto en la nube permite que la experiencia sea más ágil, segura y económica.
Unificar es la salida
Las organizaciones están cada vez más preocupadas por reevaluar su infraestructura de red actual. Según IDC, alrededor del 79 % de las empresas en todo el mundo planea abordar esta revolución con una estrategia unificada de entrega de aplicaciones, que vaya desde los centros de datos locales hasta la nube pública y cubra toda la WAN, hasta sus sucursales y sitios remotos.
Los beneficios de una estrategia unificada de entrega de aplicaciones son notorios: entre ellos, un aumento de la eficiencia del área de TI, la reducción de infracciones de seguridad y, por último pero no menos importante, libera de carga de trabajo al personal de TI y les permite enfocarse en temas más estratégicos.
Imagen principal: Citrix