Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que es importante recordar que la tecnología ha revolucionado la forma como abordamos los desafíos ambientales, y su importancia en el cuidado del medio ambiente es innegable.
Gracias a la tecnología hemos logrado avances significativos en la generación de energías renovables, lo que nos permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y disminuir nuestra dependencia de los combustibles fósiles.
Además, los avances tecnológicos –a la par con los científicos– han jugado un papel fundamental en la gestión de residuos y la reducción de la contaminación. Mediante el uso de sistemas inteligentes de reciclaje y tecnologías innovadoras, como el reciclaje químico o la biodegradación de plásticos, se están encontrando soluciones para enfrentar el desafío global de la contaminación plástica, y estos avances, junto a normas o iniciativas públicas, como la ley contra los plásticos de un solo uso en Colombia, estan logrando progresos frente a esta problemática.
Si quieres conocer más sobre las tecnologías que están contribuyendo a reducir la contaminación por plástico, te invitamos a ver el siguiente video. En él, podrás descubrir cómo la tecnología está desempeñando un papel clave en la búsqueda de soluciones sostenibles.
2 tecnologías para resaltar en el Día Mundial del Medio Ambiente
En este video, destacamos esas 2 tecnologías clave y otras iniciativas que está impulsando la Unión Europea, y que podrían inspirar a emprendedores, activistas ambientales y entidades para emularlas en Colombia y Latinoamérica.
Foto principal: por Naja Bertolt Jensen (vía Unsplash).