Poco X4 GT: Las ventajas del nuevo Dimensity 8100 de MediaTek

Array

Publicado el 21 Jul 2022

poco x4 gt cover

Cuando hablamos de marcas de teléfonos que ofrecen el mejor rendimiento por precios muy bajos, seguramente Xiaomi sea una de las más mencionadas. Sin embargo, incluso dentro de Xiaomi existe una marca que continúa llevando ese ideal a extremos que antes no podíamos pensar para traer a los usuarios características de gama premium alta, pero a precios que veces son de apenas la mitad.

Estamos hablando de Poco, que hace algunos años llegó a Colombia y rápidamente se ha convertido en una de las marcas más apetecidas por todos los entusiastas de los teléfonos que buscan siempre el mejor rendimiento. En junio, Poco presentó oficialmente el nuevo Poco X4 GT, un equipo que no solamente deja muy alto el nivel de la compañía, sino que también trae el mejor rendimiento de la mano de MediaTek gracias al chip Dimensity 8100.

Las especificaciones confirmadas

Como con todo lanzamiento, Xiaomi y Poco han dejado algunas especificaciones ocultas para mantener las altas expectativas de este equipo. Si bien el protagonista principal del equipo es el chip Dimensity 8100 de MediaTek, vamos primero a tocar en otros aspectos relevantes antes de abordar el chipset y algunas predicciones.

El Poco X4 GT tiene una pantalla con un tamaño de 6,6 pulgadas. Acá no encontramos Oled, sino que Poco ha optado por una pantalla tipo LCD con una tasa de refresco de 144 Hz y compatibilidad con HDR10. La resolución es de 1.080p, lo que se traduce a una densidad de pixeles de alrededor de 407 ppi, que sin duda es bastante alta para un equipo de un tamaño considerable.

En el terreno de las cámaras, encontramos un lente principal de 64 MP acompañado por un gran angular de 8 MP. La cámara selfie es de 20 MP. Como era de esperarse, encontramos muchos apartados de conectividad como Wi-Fi 6, Bluetooth 5,3 y NFC, gracias en gran medida a las capacidades del Dimensity 8100.

Por el lado de la batería encontramos 5.080 mAh con carga rápida de 67 W, lo que significa que el equipo debe tener una de las baterías más con más duración del mercado. Esto no solamente debido a su gran tamaño, sino también al hecho de que el 8100 está fabricado en unos de los procesos y diseños más eficientes de MediaTek.

“Una gema de chipset”

Ahora sí, ahondando un poco en el Dimensity 8100, encontramos unos de los chips más potentes, eficientes y capaces del mercado. En la línea de productos de MediaTek, el 8100 se encuentra un paso por detrás del Dimensity 9000 –su actual chip insignia–. Sin embargo, el 8100 conserva en gran medida muchas de las características que han hecho del 9000 un chip tan altamente apetecido.

Acá encontramos un chip con 8 núcleos de procesamiento, 4 de los cuales son Cortex-A78 corriendo a un máximo de 2,85 GHz. Dado que el 8100 está fabricado en el proceso de 5 nanómetros de TSMC, este chip representa un salto de 20 % mejor frecuencia en su motor gráfico y un 25 % mejor eficiencia a nivel de la CPU comparados con chips Dimensity de generaciones pasadas.

Sin embargo, pese a que en las especificaciones se muestra un chip muy potente, también es importante recalcar las mejoras que MediaTek ha integrado. El motor de imágenes Imagiq 780 entrega las mejoras fotografías y contenidos, mientras que la APU 580 utiliza el poder de la Inteligencia Artificial para mejoras las tareas cotidianas.

Cuando hablamos de ambientes demandantes, en muchos casos hablamos de los videojuegos, y por eso MediaTek ha traído su motor HyperEngine 5.0 que cuenta con optimizaciones a nivel de hardware como pantalla, audífonos y conectividad para entregar siempre la mejor experiencia de juego. Justamente debido a la potencia del Dimensity 8100 y a las integraciones que Poco ha logrado, el Poco X4 GT se perfila desde ya como uno de los mejores equipos para gamers.

En términos generales, este nuevo X4 GT de Poco no solamente es uno de los primeros equipos con el Dimensity 8100, sino que además confirma el gran rendimiento de este chip que también estará en equipos de marcas como Realme dedicados especialmente a los videojuegos y las tareas más demandantes.

En algunas pruebas, el Dimensity 8100 demostró igualar o ser mejor que el saliente Snapdragon 888 de Qualcomm. Algunos puntos clave, como el rendimiento de la unidad gráfica, la eficiencia de poder y la temperatura, fueron también elementos en donde MediaTek logró tener mejor rendimiento que el chip de Qualcomm, lo que intensifica aún más la pelea en esta gama de teléfonos.

Así las cosas, Poco y MediaTek tienen en sus manos uno de los lanzamientos más esperados y con más altas expectativas del trimestre. Según pintan las cosas, todo apunta a que el Poco X4 GT será uno de los equipos más apetecidos en lo que queda del 2022 y seguramente del 2023.


Imagen principal: Poco

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

R
Sebastián Romero Torres

Filósofo de formación y geek empedernido. Amante de los videojuegos, la tecnología, la música y el espacio.

email Sígueme en

Canales

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5