Cuando éramos pequeños, nos recostábamos en el césped y observábamos las nubes, buscábamos formas y construíamos historias. Con la mirada siempre en el cielo, crecimos aspirando a alcanzar lo más alto y atravesar esas nubes que tanto nos intrigaban. ¿Cómo olvidar la primera vez que en un avión, rompimos la pared de algodones y vimos cómo eran por dentro con nuestros propios ojos?
Para poder alcanzar las nubes necesitamos un avión, el cual está compuesto por múltiples partes que permiten brindar ese servicio. Necesitamos el motor, para que tome velocidad, la cabina que nos permite transportarnos y, lo más importante, las alas, que nos permiten mantenernos en las alturas. En el mundo de TI, cuando hablamos de gestionar las nubes, Red Hat OpenShift es el ala de los servicios de nube de Red Hat.
Estos servicios se rigen bajo cuatro pilares fundamentales:
- Reducir la complejidad / aumentar la disponibilidad:
Red Hat Managed Cloud Services ofrece una infraestructura totalmente administrada con un SLA en términos de disponibilidad del 99,95 % y operaciones diarias respaldadas por soporte SRE experto 24×7 para que los equipos puedan simplificar las operaciones y concentrar los recursos en hacer crecer el negocio.
- Velocidad en sus aplicaciones:
Implementa y desarrolla aplicaciones más rápido y a escala de manera continua en distintas nubes y geografías.
- Concentrarse en el core del negocio:
Los equipos de DevSecOps se liberan de la gestión continua de los servicios y pueden centrarse en su negocio, no en la gestión de la infraestructura y las herramientas.
- Flexibilidad de la nube híbrida:
Desarrollar e implementar aplicaciones nativas de la nube en la nube híbrida más fácilmente con una experiencia consistente.
Los servicios de nube de Red Hat OpenShift permiten a las compañías alcanzar nuevas alturas de forma segura y rápida. De esta manera obtienen una solución completa y administrada de un servicio que garantiza tranquilidad, seguridad, comodidad y responsabilidad.
Cuando compramos un boleto estamos contratando un servicio que nos permite llegar de un punto a otro y vivir una experiencia. El proceso comienza al contratar el servicio, pero nuestra visión está puesta en el destino final. No participamos de todo lo que ocurre en el camino, sino que confiamos en la empresa que nos brinda ese servicio. Si quisiéramos viajar dentro de nuestros países, tendríamos la opción de movilizarnos con otros vehículos, podríamos ir en auto, por ejemplo.
Al optar por hacer el viaje en avión, estamos eligiendo optimizar los recursos, hacer el recorrido de manera más rápida, segura y vivir una experiencia diferente. Esa es la esencia de los servicios de nube de Red Hat, en donde Kubernetes representa el valor agregado del servicio y no un commodity más, es un potenciador para las aplicaciones y debido a su creciente popularidad, el personal capacitado para operar y brindar soporte es difícil de encontrar. Por lo que en un mercado cuya demanda de talento técnico no llega a cubrirse, es mejor concentrar la contratación de equipos de trabajo que creen aplicaciones que le permitan generar ingresos a su organización.
Red Hat Cloud Services trabaja con proveedores de nube, lo que brinda un servicio optimizado de nube híbrida abierta con OpenShift, una experiencia consistente en diferentes nubes y servicios, gracias a la plataforma líder de Kubernetes empresarial. Al implementar una plataforma de contenedores completa, se requiere de un acople de muchos proyectos de código abierto, componentes de terceros, o capas de servicios, por lo que se genera un trabajo de integración de infraestructura robusto. Es ahí, una vez más, que vemos la importancia de contar con una plataforma basada en Kubernetes con soporte empresarial.
Las organizaciones deberían enfocarse en destinar su tiempo al desarrollo de aplicaciones nativas de nube y no al mantenimiento de la plataforma. Red Hat Cloud Services está enfocado en compañías que desean crear e implementar aplicaciones comerciales estratégicas ofreciendo servicios gestionados: de plataforma en la nube, datos y aplicaciones hospedadas/administradas. A diferencia de servicios puntuales ofrecidos muchos proveedores, los servicios de Red Hat brindan una plataforma completa y al trabajar con los principales proveedores de nube (Microsoft, AWS, IBM, entre otros), los servicios de Red Hat brindan una experiencia optimizada en entornos de nube híbrida abierta con la plataforma líder de Kubernetes empresarial: Openshift.
Volar con OpenShift es atravesarlas con experiencia consistente en diferentes nubes y servicios. Es aumentar la eficiencia de las operaciones automatizadas sin sacrificar la seguridad o la estabilidad. Es acelerar la productividad del desarrollador al incluir el soporte y las operaciones, monitoreo, servicios y herramientas al desarrollo de aplicaciones. Alcanzar las nubes con Kubernetes de OpenShift es brindar portabilidad a las aplicaciones sobre arquitecturas híbridas, de nubes múltiples o en el edge y contar con registros, métricas e integración y despliegue continuos (CI/CD).
Los servicios de nube de Red Hat a través de la plataforma de OpenShift y Kubernetes son la diferencia entre estar dentro y fuera del proceso; observar las nubes es sencillo, pero atreverse a volar alto y atravesar barreras requiere de confianza, seguridad y responsabilidad.
Imagen principal: Marcus McMarquez (Pexels).