Pocas actividades despiertan tanto la imaginación de las personas como la exploración espacial. La idea de poder crear objetos que luego llegan a otros planetas es un prospecto emocionante, pero cuyo camino también está repleto de obstáculos y desafíos. Generalmente, cuando hablamos de exploración espacial pensamos en los Estados Unidos o en Rusia, los dos protagonistas de la carrera espacial en los años 50, 60 y 70.
Aunque en la exploración espacial China es un participante relativamente nuevo, sus pasos han sido gigantes, logrando metas importantes en los últimos 20 años y posicionándose como uno de los países con más futuro en el espacio. Desde poner astronautas en el espacio hasta llegar a Marte en 2021, el programa espacial chino será sin duda alguna uno de los más comentados en los próximos años.
El camino de China no ha sido fácil, y sus pasos han sido incrementales. Cada misión mejor, más larga o más compleja que la anterior; estos son algunos de los momentos más importantes de la exploración china del espacio.
Si desea, puede visualizar la línea de tiempo en pantalla completa en este enlace.
Imagen principal: Scope Stanford (Unsplash)