Kalley, bien conocida en el mercado colombiano por sus electrodomésticos, pero cada vez más por sus teléfonos inteligentes, lanzó al mercado su último celular: el Kalley Silver Max. El teléfono es una opción en la gama media, de por sí una de las más competitivas. Kalley busca con este modelo ‘darles la pelea’ a gigantes como Xiaomi, Motorola y Nokia, que ya tienen un mercado establecido en el país en esa gama.
Este teléfono cuenta en su interior con un SoC MediaTek P23, que ya de por sí nos dice qué podemos esperar. El foco principal de Kalley es ofrecer características de la gama prémium o media prémium pero con precios más competitivos. El hecho de tener un chip de MediaTek también trae muchas características de software importantes.
“Un equipo confiable, ágil, con una conectividad mejorada, procesador de última generación, sensores de biometría y reconocimiento facial y cámara de alta tecnología son algunas de las características que los colombianos esperan en un smartphone, y en esta nueva apuesta de Kalley de la mano con MediaTek brindamos la oportunidad de entregar toda esta tecnología y diseño a un precio muy competitivo“, explica Julián Orozco, Gerente de producto de Kalley y la persona que hizo la presentación oficial del equipo.
Las especificaciones del Kalley Silver Max
El teléfono cuenta con memoria RAM de 3 GB y con un almacenamiento de 32 GB. El procesador del P23 cuenta con 8 núcleos ARM Cortex-A53, 2 de los cuales corren a un máximo de 2,3 GHz, mientras los otros 6 corren a 1,65 GHz. En cuanto a la unidad gráfica, cuenta con una Mali-G71 a 770 MHz. Todo esto está controlado también por la tecnología CorePilot de MediaTek, que gestiona de manera eficiente cada núcleo dependiendo de la tarea que estemos realizando.
La pantalla es de 6,1 pulgadas y con una resolución HD+ de 720p. El display es un LCD tipo IPS, con unos marcos muy delgados y que según Kalley hacen que el teléfono sea 90 % pantalla.
La cámara es dual, con dos lentes de 13 MP y 2 MP que ayudan a tener un mejor enfoque a la hora de tomar fotos. Durante la presentación se mostraron varias fotos de prueba, dentro de las que se destacan las imágenes del modo HD y las del modo retrato. El modo HD básicamente toma 4 imágenes separadas que luego recompone para obtener un nivel de detalle mejor y una reproducción de color más adecuada.
El Kalley Silver Max cuenta con un lector de huella dactilar en la parte trasera, lo que agrada mucho y con el que se pueden almacenar hasta 5 huellas diferentes. Adicionalmente, también tiene la opción de desbloqueo facial gracias a la tecnología de MediaTek. La cámara delantera –la de selfies–, tiene 8 MP y también varios modos de vanidad para retocar y hacer que las fotos luzcan mejor.
El teléfono viene en la caja con protector de silicona, audífonos, vidrio templado, cargador USB tipo C y también un convertidor de mini USB a USB tipo C.
Hablemos del software
El Kalley Silver Max viene con Android 9 de fábrica. Ahora bien, en el apartado de software Kalley ha optado por entregar una versión muy parecida a la básica de Android, pero con algunas mejoras en lo que se refiere a la capa de personalización y de funcionalidad. El software de la cámara se notó funcionando muy bien, y el efecto bokeh del modo retrato era acertado al separar el fondo del sujeto principal.
“El usuario que tenga un Smartphone Kalley Silver Max gozará de la tecnología Imagiq y Miravision de MediaTek, permitiendo tener mejores experiencias gráficas en imágenes y videos” afirmó Amikan Yalovetzky, gerente de Ventas senior Latam de MediaTek.
El Silver Max ya está a la venta por un precio de 359.000 pesos colombianos en Alkosto, Alkomprar y Ktronix.
En Impacto TIC les daremos impresiones más detalladas sobre el equipo luego de ‘cacharrear’ con él un tiempo. Por ahora, compartimos el unboxing que publicamos en Twitter, realizado por nuestro especialista en tecnologías móviles Sebastián Romero.