Cada año comienza con titulares que anuncian todo tipo de tendencias que se impondrán en el mercado. Y uno de los campos en los que hay más movimiento es, sin duda, el de la tecnología. Fabricantes de todo el mundo intentan posicionar aquello en lo que estuvieron trabajando como el camino que deben seguir los consumidores; desean liderar, marcar una corriente y que todos nos encaminemos en ese rumbo.
Sin embargo, algunas tendencias que nacieron con fuerza fueron desapareciendo con el tiempo. Fracasaron porque no eran lo que se esperaba, no lograron conquistar corazones (compradores) o por muchas otras razones.
Por eso, hablamos con algunas personas que estuvieron ahí, informando sobre todas estas tendencias del momento durante los últimos años: periodistas y redactores de tecnología que vieron nacer algunas estas que no llegaron a cumplir todas sus promesas.
Previamente recordamos algunas tecnologías y empresas del sector de las que nos despedimos en los últimos años. Ahora, repasamos algunas tendencias en tecnología de otrora, de las que mucho se habló y de las que ahora nadie dice ni ‘mu’.
Foto de portada: Rawpixel.com (Freepik)